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Política de envíos devoluciones. 

 

Todos los productos descritos en nuestra tienda online estarán disponibles, salvo aquellos que se muestren como “no disponible” en la ficha del producto. En el caso de que se agoten las existencias de un producto en el momento de realizar su pedido, y no hayamos podido actualizar esta información en la web, contactaremos con usted, a la mayor brevedad posible, para ofrecerle un producto similar o el rembolso de la cantidad correspondiente. 

Al tratar con diversos almacenes de origen y en el caso de pedidos de varios artículos, éstos podrán ser enviados en diferentes paquetes, sin coste adicional, con el objetivo de reducir al máximo el plazo de entrega de estos. 

Costes de envío península: Para compras cuyo importe sea igual o inferior a 39 euros, los costes de envío serán de 6 euros + IVA. Para compras superiores a 39 euros, los costes de envío serán gratuitos. 

Costes de envío para Islas, Ceuta y Melilla: deberá ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono: (+34) 980 014 507 o (+34) 623 320 417 o el email [email protected]

 

Confirmación del pedido 

Una vez confirmado la aceptación de las condiciones de compra, cumplimentado todos los datos y pulsado el botón de confirmación ARTIDES RETAIL S.L. (Sleep Gallery) informará mediante email o correo electrónico al usuario cliente de las condiciones de su pedido. 

Los plazos de entrega variarán en función del tipo de artículo adquirido, zona de envío y condiciones del fabricante, los cuales en todo momento se informarán al usuario. Las ligeras variaciones que se produzcan (no siendo frecuentes) pueden existir cuando el cliente solicite la entrega conjunta de diversos productos o por causas de fuerza mayor ajenas a ARTIDES RETAIL S.L. (Sleep Gallery).

Entregas. 

Los pedidos serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales. 

Cuando hay cambio de Catálogo el cliente puede recibir el modelo anterior siempre que se mantengas las características del producto y el cambio sea solo estético y no afecte al producto.

Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transportes junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente. 

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. 

Importante: 

Revisar que los bultos recibidos están en buen estado exteriormente. 

En caso contrario, anota cualquier anomalía en el albarán, rechaza el envío y notifícalo por escrito a ARTIDES RETAIL S.L. (Sleep Gallery). en la mayor brevedad posible. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Sleep Gallery. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. 

Los transportistas efectuarán los envíos de Lunes a Sábado dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de la entrega. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 10 días laborables del plazo estipulado. 

En ocasiones, por causas ajenas a Sleep Gallery, el plazo se puede demorar 7 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podría anular el pedido y recibir el importe abonado. 

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador telefónicamente o vía email para la confirmación de la entrega de la mercancía.

 

Descripción del derecho de desistimiento. 

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 102, te informamos que dispondrás de 14 días naturales, desde la recepción del producto, para ejercer tu derecho de desistimiento. Asimismo, según se contempla en el citado Real Decreto, en su artículo 106, podrás utilizar el modelo de formulario que puedes descargarte aquí, o bien comunicarlo mediante cualquier forma inequívoca. Si deseas hacerlo por correo electrónico, deberás remitirlo a [email protected]

En todos los casos, según consta en el Art 108, deberás hacerte cargo de los gastos de devolución. Podrás realizar la devolución del producto/s por el medio que estimes oportuno. Si deseas que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberás indicarlo cuando nos comuniques tu deseo de desistir de la compra y abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones.

 

El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado, el consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes, resultante de una manipulación de los mismos, distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para garantizar una correcta gestión que te exima de responsabilidad, sea cual fuese el medio que elijas para la devolución, te rogamos que sigas estos pasos :

 

Si el artículo está embalado como lo recibiste :

1.- Haz fotos del paquete por todos los lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad).

2.- Envianos las imágenes a [email protected], antes de realizar el envío/devolución del producto.

 

Si el artículo está desembalado :

1.-  Haz fotos por todos los lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad.

2.- Envianos las imágenes a [email protected], antes de realizar el envío/devolución del producto.

3.- El transportista se encargará de embalar el artículo (Si nos has encargado la retirada), si se trata de colchones, bases o canapés y sofás. Si lo envías por tus medios, o se trata de artículos diferentes a los antes mencionados, deberás efectuar el embalaje de una forma correcta para evitar su deformación o deterioro.

4.- Una vez embalado, haz fotos por todos los lados y nos las envías también a [email protected]

 

Esto evitará que, si la mercancía sufre daños en el trasporte, la agencia logística que lo haya efectuado, pueda evadir su responsabilidad. Ten en cuenta que, si envías los artículos por tu cuenta, no se recepcionarán si la agencia logística por la que los remitas, no permite que comprobemos su estado antes de aceptar la entrega y, una vez verificado, están en óptimas condiciones. Si pretenden obtener confirmación de la entrega sin que podamos abrir lo recibido, el envío será rechazado. En el caso en que decidas enviar el material por tus medios, deberás contactar con nuestro departamento de Logística, para que te proporcionen la dirección a la que habrás de remitirlo.

 

El costo de la retirada, según la tipología del producto, será (IVA incluido): 50 € en los artículos de descanso, excepto:

 

a) Colchones en formato tradicional (no enrollados): 150€. Para su retirada deben estar perfectamente embalados.

 

b) Canapés que se encuentren en su embalaje original sin haber sido montados: 75€.

 

c) Canapés que hayan sido instalados: 150 €.

 

10 € en ropa de cama y colchones de bebé/cuna.

10€ En almohadas y protección si no se han desprecintado.

50 € en colchones envasados al vacío, toppers y alfombras.

 

En este caso, la devolución se deberá realizar con el producto enrollado y/o precintado, tal y como se te entregó.

 

En sofás 50 € por cada 70 cm o fracción de la medida longitudinal del sofá, que se especifica en la pestaña “ CARACTERÍSTICAS” de cada modelo, excepto para las rinconeras, con importe único de 300 € de porte.

 

Debes tener en cuenta que los sofás, sillones y otros muebles complementarios en los que NO se indique “ Stock u Outlet", no admiten devolución, ya que se confeccionan conforme a las especificaciones concretas que cada comprador solicita. ( Real Decreto Legislativo 1/2007 artículo 103.c).

 

Para el resto de productos susceptibles de desistimiento, debido a la variedad de los mismos, te informaremos del coste de la devolución cuando nos comuniques tu intención de desistir.

 

Si el cliente hace uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento ni a una nueva garantía de satisfacción, aunque esté perfectamente embalado. En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc.

 

Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, deberás pagar dichos gastos de envío. El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago.

 

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contrareembolso, transferencia o en efectivo, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos facilites, que deberá ser de tu titularidad. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que hayas elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa,no se pudiese retirar la mercancía en tu domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.

 

Por cuestión de higiene, los topper, edredones, rellenos nórdicos, protección, almohadas y ropa de cama, no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original.

 

 

 

Excepciones. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 

  • Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 

  • Según el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales o aquellos fabricados expresamente, bajo una personalización especificada por los clientes no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando tiene 75x190, 75x180, 75x200, 80x180, 80x190, 80x200, 90x180, 105x180, 105x200, 120x180, 120x190, 120x200, 135x180, 135x200, 140x180, 140x190, 140x200, 150x180, 160x180, 160x190, 180x180, 180x190, 200x180, 200x190, 200x200 cm, así como aquellos colchones con anchos 110 cm, largos 210 cm o fabricados con sistema gemelar. Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas, disponibles dentro de la gama de opciones del producto. 

Todas las devoluciones tendrán que realizarse con un transportista especialista en mobiliario, debidamente embalado. ARTIDES RETAIL S.L. (Sleep Gallery) pone a disposición del cliente si lo desea su plataforma. 

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, ARTIDES RETAIL S.L. se reserva el derecho de poder pactar con el cliente una indemnización correspondiente y proporcional al deterioro. 

 

Garantía 

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 7/2021 con un plazo de 3 años a partir del momento de la entrega. 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. 

A través de una simple declaración, el cliente tendrá derecho a una subsanación de la falta de conformidad, por parte de ARTIDES RETAIL S.L. (Sleep Gallery), ante la falta de conformidad, la reducción del precio del producto o de la resolución del contrato, por parte de ARTIDES RETAIL S.L. (Sleep Gallery). 

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en el albarán de entrega. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. 

 

La factura de compra es la garantía oficial del producto. 

  • Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante. 

  • Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas o somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón. 

  • Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón. 

  • Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad. 

  • Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. 

  • La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. 

* Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier. 

 

60 Noches de prueba. 

En Sleep Gallery dispones desde 30 hasta 60 días de prueba en los colchones de las marcas: Marmota, Pikolin, Bultex (Grupo Pikolin) y Marmota. LA EJECUCIÓN DE ESTA GARANTíA NO TIENE COSTE ALGUNO, siempre que cumpla con las condiciones enumeradas a continuación: 

  • Sólo incluyen garantía de 60 noches de prueba, las siguientes medidas 

90x190/135x190/150x190/150x200. 

  • Se establece un periodo mínimo de prueba de 30 días para poder solicitar el cambio. 

  • El cambio tiene que estar notificado al menos 7 días antes de la finalización de la garantía. 

  • El colchón tendrá que devolverse en condiciones óptimas y con el embalaje original, de lo contrario no podrá devolverse salvo defecto de fabricación o tara.

  • El nuevo colchón que se le entregue al cliente ya no estará sujeto a la Promoción 60 noches de prueba y no se podrá cambiar ni devolver, salvo defectos de fabricación.  

  • Esta promoción es apta para cambios de colchones de la misma gama o superior y de la misma medida.

  • En ningún caso se devolverá el importe abonado o la diferencia. 

  • Esta promoción sólo es apta para un cambio. 

              Solo Aplica a España/península, no incluido Canarias y Baleares

  • En todos los casos, los costes de transporte originados por el cambio o la devolución correrán a cargo del cliente. En este caso, el nuevo colchón entregado ya no se podrá cambiar ni devolver, salvo debido a defectos de fabricación.

  • Si el colchón que quiere cambiar el cliente, tiene un precio superior, el cliente deberá abonar la diferencia, para poder tramitar el cambio.

  • El nuevo colchón elegido irá sujeto a los descuentos aplicables en el momento del cambio. 

  • La presente garantía no limita el derecho de desistimiento. 

  • Cuando el producto adquirido pertenezca a un Pack Ahorro y se desee hacer uso de esta Garantía, la valoración del colchón se realizará teniendo en cuenta el precio del Pack menos el precio de la Base o Canapé que tenga asignado de forma independiente y, Complementos si los hubiere.

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